bolso-de-paseo-de-bebe-seisdeltres

Qué llevar en el bolso de paseo de bebé

Durante las primeras semanas de vida de nuestro bebé, es cuando tenemos que cuidarlo con mayor atención, debido a lo vulnerable que es ante los cambios externos. Es por ello que antes de salir de casa, tenemos que saber qué llevar en el bolso de paseo del bebé para estar prevenidas ante cualquier situación.

Existen algunas cosas que no podemos dejar pasar por alto cuando necesitamos salir de casa, o cuando queremos dar un paseo con nuestro pequeño. Un paseo puede pasar de ser un momento tranquilo y agradable a un verdadero caos cuando olvidamos en casa algo esencial como pueden ser los pañales.

Productos esenciales del bolso de bebé

Generalmente, todas las madres intentan llevar la menor cantidad de cosas posibles en el bolso del carrito de bebé por cuestiones de practicidad, sin embargo, aunque se trate de un paseo en el centro comercial o de unas largas vacaciones, existe una serie de objetos y accesorios que no pueden faltar en nuestra bolsa.

Antes de salir de nuestro hogar, ya sea para hacer la compra o algunos recados, debemos preparar cuidadosamente todo lo que hay que llevar en el bolso de paseo del bebé para evitar contratiempos. Recordemos que no es lo mismo salir con un bebé recién nacido, que con un niño de 5 años, por lo que debemos estar mucho más preparadas.

Prepara el bolso de bebé en base a prioridades

Si tu pequeño tiene alguna necesidad específica porque esta constipado, mete los medicamentos que necesites primero. Siempre da prioridad a asuntos médicos.

Ahora piensa un poco en las condiciones bajo las que saldremos de casa, es decir: ¿cuál es la estación del año o el clima actualmente? ¿A dónde vamos a ir? ¿Cuánto tiempo estaremos de vacaciones o de paseo?

Para que no te pille desprevenida en medio de la calle, hemos elaborado una lista con las cosas más importantes y que no pueden faltar en el bolso de bebé. Vayas a un centro comercial o al parque, tendrás una idea de lo que puedes prescindir, pero sin duda hay cosas que tienes que llevar sin dudar.

Pañales y toallitas húmedas

Como todo bebé, el nuestro también necesitará cambiar su pañal cada cierto tiempo. Toma en cuenta la cantidad de horas que estarás fuera para coger más o menos pañales y toallitas húmedas.

Un cambiador

Generalmente, los bolsos para bebés incluyen un cambiador para hacer más cómodo y práctico cambiar a nuestro bebé, ya sea para ponerle una nueva muda de ropa, o para cambiar su pañal. No olvides guardarlo después de usarlo para mantenerlo aseado.

Desinfectante para manos

Como te indicamos en líneas anteriores, los bebés suelen ensuciarse mucho, y por ende, también las madres. Por eso resulta muy útil tener a mano desinfectante o gel antibacteriano para limpiar nuestras manos. En algunas ocasiones, las toallitas húmedas no son suficientes para esta tarea.

Babero impermeable o una toalla pequeña

A la mayoría de los bebés les molesta el babero, y mucho más si una parte de este es impermeable. En su lugar, puedes utilizar una toallita pequeña, la cual resulta mucho más cómoda para alimentar al bebé y limpiar sus babas o vómitos.

Alimentos y accesorios para la preparación del biberón

Esta opción dependerá de cuánto tiempo estés fuera de casa con el pequeño, pues si será un paseo de varias horas, entonces, deberás llevar en tu bolso todo lo necesario para preparar el biberón. De todas formas, no está de más ir siempre preparado con todo lo necesarios para el menos un par de biberones.

Bolsas herméticas para tirar los pañales

Un par de bolsitas herméticas serán muy útiles para desechar los pañales del bebé, así como cualquier otro desecho, y además servirá para guardar alguna prenda de ropa que se haya ensuciado.

Una mudita de ropa o un cómodo body

Un cambio de ropa podría ser bastante útil, especialmente porque los bebés recién nacidos suelen ensuciarse mucho más. Una buena idea es llevar un body extra, ya que estos son muy cómodos y fáciles de colocar y quitar.

El clima es importante para la ropa, por lo que sí es verano o el clima es cálido, es recomendable llevar un sombrero para protegerlo del sol. Pero, si estás en invierno o hace un clima frío, no olvides llevar un abrigo extra o una mantita.

Una botellita de agua para ti y otra para el bebé

Aunque parece mentira, muchas madres olvidan llevar una botellita de agua para sus bebés, dado que es imprescindible para ellos intenta que nunca se te olvide. Además, añade una botellita de agua para ti, si estás en periodo de lactancia es muy importante estar siempre hidratada.

Repelente de insectos

Si vas de paseo a zonas con árboles, no dejes pasar por alto un repelente de insectos. Existen lociones específicas para bebé que protegen contra picaduras de insectos.

Juguetes con colores llamativos

En los primeros meses de vida, los bebés son verdaderas esponjas que absorben toda la información de su alrededor. Se sienten maravillados y distraídos por el mundo que van descubriendo, no obstante, con el pasar del tiempo se aburren, así que es mejor ser precavidas y llevar un juguete que sea de su agrado. Los que contienen muchos colores y sonidos son sus preferidos.

¿Cómo organizar el bolso para el cochecito del bebé cuando salimos de casa?

Ya sabemos todo lo que necesitará nuestro bebé, y ahora el siguiente paso es organizarlo adecuadamente dentro del bolso del cochecito para no tirarnos horas buscando, ¿cómo lo hacemos?

Te recomendamos comprar uno que tenga diferentes compartimientos y bolsillos en su interior, de manera que cuando lo guardes todo, pueda estar separado de acuerdo a sus funciones para que sea mucho más sencillo coger rápidamente lo que necesitas.

En el mercado existe una gran variedad de bolsos para bebés: desde mochilas básicas hasta bolsos con termos. Estos últimas son muy prácticos, pues podrás conservar la temperatura del biberón o el agua caliente para preparar la leche de fórmula del bebé. Al mismo tiempo, están diseñadas para separar todos los accesorios descritos anteriormente.

Finalmente, si has optado por una bolsa sencilla, separa todos los objetos por categorías o según sus funciones en los compartimientos disponibles usando diferentes bolsitas para mantener un orden.

Realmente, cualquier bolso vale, siempre y cuando lo sepas organizar y lo hagas siempre en el mismo orden. Así siempre sabes dónde están las cosas y no te desesperas buscando. ¿Lista para la aventura?

No Comments

Post A Comment